El Manchester City ha estado constantemente en el centro de polémica por temas financieros y hoy regresa a la controversia. Esta vez, porque el club inglés podría quedar fuera de la Champions League debido a que es propietario de un cuadro español que también está clasificado.
Según The Times, la UEFA le habría pedido al propietario de conjunto inglés que disminuya parte su porcentaje que tiene en el Girona, para que ambos clubes puedan participar en el certamen internacional, de lo contrario, quedarán fuera.
La exigencia de la UEFA
El Manchester City se mantiene en la lucha por la Premier League disputando la primera y segunda posición, lo que le bastó para entrar en la renovada Champions League el próximo año. Por otro lado, el Girona clasificó al certamen luego de una temporada histórica en La Liga, donde se encuentra tercero con 75 puntos.
El problema radica en que el conglomerado, City Football Group, propietario de varios clubes alrededor del mundo, posee un 47% del club catalán, lo que interfiere en las reglas de la UEFA sobre la multipropiedad de los elencos en las competiciones internacionales.
Ante esto, la entidad del fútbol europeo le solicitó al conglomerado que reduzcan a menos de un 30% la propiedad de uno de los dos clubes, en este caso el Girona, debido a que City Group tiene el 100% del Manchester City.
De no cumplir con la medida, tanto los Citizens como el Girona no participarían en la Champions League de la siguiente temporada y el club español pasaría a disputar la Europa League.