Luego de una épica clasificación, Real Madrid se enfrenta a su primer contratiempo de cara a la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. El volante titular merengue Aurélien Tchouaméni sufrió una lesión por estrés en el pie izquierdo, según informó el club en sus redes sociales.
Tchouaméni fue sustituido ayer en el minuto 70 del partido por Eduardo Camavinga, justo después del gol de Alphonso Davies que puso al Bayern por delante en el marcador. El francés, que estaba realizando un gran partido, se fue de la cancha sin muestras de dolor.
Los análisis a Tchouaméni
Las pruebas realizadas a Tchouaméni han confirmado la lesión de estrés en el pie izquierdo. Ahora, el jugador francés se encuentra sometido a análisis de su evolución, pero en principio, la final del 1 de junio contra el Dortmund no debería peligrar, según informa Diario Marca.
El equipo de Carlo Ancelotti esperará la recuperación del mediocampista, que se ha convertido en una pieza clave del equipo sobre todo en los últimos meses, y su ausencia sería una baja muy importante para la final de la Champions League.
Historial negativo
Lo que más preocupa en Chamartín es que Tchouaméni ya se había perdido once partidos entre noviembre y diciembre por una fractura en el mismo pie izquierdo. Además, algunos medios en Francia han señalado que el jugador llevaba tiempo jugando con dolor, lo que podría haber afectado a su rendimiento en las últimas semanas.
Real Madrid solo tiene como baja confirmada a David Alaba para la final, que se disputará ante el Borussia Dortmund en Wembley en 23 días más y con las esperanza de contar con uno de sus puntales en una nueva campaña para el recuerdo.