Todo listo y dispuesto. La Champions League 2023/24 definió a los equipos que irán por el título, luego de las espectaculares llaves de semifinales jugadas este semana. Real Madrid y Borussia Dortmund son los elegidos, luego de dejar en el camino a Bayern Múnich y PSG, respectivamente.
Dos campeones europeos frente a frente, aunque la superioridad en títulos de los españoles es sideral, pues los de Carlo Ancelotti van por su decimoquinto trofeo, mientras que los alemanes buscarán recién su segundo. En el partido en Wembley, en todo caso, se dará un detalle muy curioso. No será factor, seguramente, pues el honor de alzar uno de los trofeos más prestigiosos del mundo está por sobre cualquier otra consideración, pero un hecho es un hecho: al Borussia Dortumund le entraría más dinero perdiendo la final que ganándola.
¿Por qué el Borussia Dortmund saldría ganando si es que pierde la final?
Increíble pero cierto. Según informa el Diario Bild, el elenco aurinegro se ve ante esta curiosa paradoja, debido al traspaso que hizo del mediocampista Jude Bellingham, al finalizar la temporada pasada, hacia el Real Madrid.
Una cláusula en el contrato del inglés implica que, en caso de que los Merengues ganen la Champions, 25 millones de euros irán a las arcas del elenco teutón, lo que sumado al premio por el segundo lugar, totalizaría unos 40 millones de la moneda europea.
En contrapartida, si es que el Borussia Dortmund gana la Orejona, solo recibirá los 20 millones que entrega la UEFA al equipo que logre la coronación.
No deja, en todo caso, de ser una anécdota. El cuadro de Renania del Norte-Westfalia jugará recién su tercera gran final europea, por lo que no hay espacios para tentaciones que no sean el ganar la Copa y, de paso, bajar al gran favorito español.
Borussia Dortmund fue campeón de la Champions en la temporada 1996/97 (derrotó a la Juventus), mientras que perdió la edición 2012/13 ante el Bayern Múnich.
¿Cuándo y dónde se jugará la final de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?
El partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund, la finalísima de la edición 69 de la Champions League, está programado para el próximo 1 de junio, en el Estadio Wembley de Londres.