Golpe inesperado: Barcelona no podrá usar el Camp Nou en la próxima Champions League

Por normativa de la UEFA los Azulgranas deberán esperar a las fases eliminatoria para utilizar su renovado recinto deportivo.

Camp Nou Entrada principal del nuevo Spotify Camp Nou.

Barcelona realizó una importante inversión para reconstruir y modernizar el Spotify Camp Nou. El histórico recinto está en obras desde junio de 2023. Mientras, el equipo ha estado utilizando el Estadio Olímpico Lluís Companys durante toda esta temporada para competir en La Liga y Champions League.

Ahora bien, esto se podría acabar ya que se espera que para diciembre Xavi y sus pupilos estén disputando sus partidos de la liga española en el nuevo estadio. Situación que no podría replicar en la Champions League.

Desde Mundo Deportivo señalaron que los Azulgranas no podrán utilizar el renovado Camp Nou en el certamen internacional hasta concluida la primera fase de la competición por expresa normativa de la UEFA.

así será el nuevo estadio de Barcelona.
así será el nuevo estadio de Barcelona.

La normativa que excluye el estadio

Las reglas de la UEFA dictaminan que el club sólo podrá cambiar el terreno de juego una vez finalizada la nueva liguilla, por lo que Barcelona deberá esperar hasta las fases de eliminación de la competición para utilizar sus nuevas instalaciones.

Todo esto se rige bajo el artículo 25.08 del Reglamento de la Champions League 2024-25. “En la fase de grupos, un club debe, en principio, jugar todos sus partidos de la competición en un mismo estadio. Adicionalmente, cualquier cambio de estadio entre las eliminatorias y la fase de grupos deberá acordarse previamente con la UEFA”.

De esta forma, el cuadro español no podrá disputar los cuatro partidos que tiene como local en la Champions League en el Spotify Camp Nou y tendrá que esperar hasta los playoffs previos a los octavos de final que se disputarán a mediados de febrero o ya en la propia instancia de octavos en caso de clasificar primero, sin embargo, el plazo se amplía hasta marzo.

Por otro lado, el medio citado informa que desde el club están al tanto y conscientes de la situación desde hace tiempo.