Este sábado 27 el Bayern Múnich enfrentó de Local al Eintracht Frankfurt en la jornada 31 de la Bundesliga, encuentro que ganaron por 2-1 con doblete de Harry Kane. Sin embargo, esta victoria les costaría caro ya que dejó dos figuras fuertes en la defensa lesionadas. El neerlandés Matthijs de Light terminó el partido con dolor en el ligamento interno de la rodilla, mientras que el alemán Konrad Laimer abandonó el encuentro al minuto 28´ por una torcedura de tobillo.
Por otra parte, el centrocampista clave en el esquema de Thomas Tuchel, Jamal Musiala, encendió las alarmas al ser desconvocado a minutos de disputar el encuentro por Bundesliga, debido a una molestia en el tendón, haciendo peligrar su participación ante el Real Madrid.
La única esperanza para Tuchel
El Bayern Múnich la tenido un año para el olvido, tras perder la racha de 11 temporadas ganando la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y quedar eliminados de la DFB-Pokal en octavos de final, los bávaros tienen la opción de salvar la temporada al seguir en carrera en la UEFA Champions League, en la cual enfrentarán al Real Madrid en semifinales.
En el marco de la rueda de prensa post partido ante Frankfurt, Tuchel se refirió a la situación de sus jugadores “Matthijs tiene dolor en el ligamento interno de la rodilla. Konny se torció el tobillo, tiene una lesión capsular en el tobillo. Ambos tenían tanto dolor que no pudieron seguir jugando. Ahora tenemos que esperar a ver qué dicen las pruebas y confiar en que podamos solucionarlo antes del martes”, indicó.
En cuanto a la situación de Musiala, el estratega alemán lamentó su situación, pero se mantiene esperanzado de cara a la semifinal de Champions. “No pudo jugar. Tenía muchas ganas de jugar, nosotros realmente queríamos que jugara. Estuvo dos días sin dolor y ayer lo volvió a sentir. Es una irritación del tendón que realmente le está obstaculizando. Tuve que parar el entrenamiento ayer, ahora vamos a darlo todo para el martes”.
El Bayern Múnich enfrentará al cuadro Merengue este próximo martes 30 de abril en el Allianz Arena por la semifinal de ida de la Champions League.