El pasado miércoles 17 se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Bayern Munich y el Arsenal de Inglaterra, encuentro que culminó con la victoria del cuadro bávaro por 1-0 sobre los Gunners y que contó con una gran actuación del portero de 38 años Manuel Neuer, quien tras el partido obtuvo el récord de más vallas invictas (58) en la historia de la Champions League.
El ex Schalke 04 arrastraba una fuerte lesión desde el Mundial de Qatar de 2022 en la tibia y el peroné y si bien tuvo un periodo largo de recuperación (10 meses), el campeón del mundo con Alemania en 2014 volvió a las canchas a lo grande y dejó en la banca al titular Sven Ulreich.
Manuel Neuer, entre los mejores del mundo
Su reciente partido en Champions fue marco de elogios por parte de su ex compañero de selección Mario Gómez. Y, de una manera muy curiosa, el también ex Schalke 04 lo comparó con el superastro argentino Lionel Messi.
¿Comparar un arquero con un jugador de campo? “Pondría a Neuer al mismo nivel que Messi en cuanto a importancia en el juego. No creo que seamos conscientes de que estamos ante un portero que ha revolucionado la forma de jugar. Solo lo entenderemos cuando hayan pasado 20 años”, comentó el alemán.
Bayern Múnich tendrá que enfrentar el próximo el sábado 27 de abril al Real Madrid en semifinales y para ese partido el experimentado Neuer se perfila también como titular.