Uno de los momento de mayor adrenalina que puede enfrentar un futbolista es una definición a penales y si bien la fortuna le sonrió al Real Madrid, que eliminó desde los doce pasos al Manchester City, hoy se conoció que dos jugadores que no quisieron ser parte de la definición.
La serie, que finalizó 4-3 en favor de los Merengues, tuvo a Antonio Rudiger como héroe al patear el quinto lanzamiento y de paso el desahogo de un par de compañeros que a la hora de definir qui´rn tomaba la responsabilidad, dieron un paso atrás.
Federico Valverde y Eder Militao dijeron “paso” en el Real Madrid
Y es que pasada la algarabía por el triunfo se empezaron a conocer detalles de la lista de pateadores seleccionada en Real Madrid por Carlo Ancelotti. Un ejercicio que tuvo las bajas de Federico Valverde y Eder Militao.
Según reportan medios españoles, el uruguayo argumentó estar “muy cansado” para asumir la responsabilidad, mientras que Militao advirtió del conocimiento que tenía sobre él Ederson, golero del Manchester City y compañero del volante en la selección brasileña.
Finalmente Luka Modric, Jude Bellingham, Lucas Vásquez, Nacho y Antonio Rudiger dieron el sí, fallando solo el croata en su disparo, pero el hombre de la noche sería otro.
Andriy Lunin estaba destinado a ser el héroe atajando los tiros de Bernando Silva y Mateo Kovacic. Historia escrita y una nueva semifinal para Real Madrid, que se ha anotado entre los cuatro mejores en 12 de las últimas 14 Champions League.
¿Quién será el rival de Real Madrid en semifinales de Champions League?
Con el triunfo ante Manchester City, el Real Madrid sigue su camino hacia la final de la Champions League, fijada para el 1 de junio en Wembley, y para anotarse allí le falta superar una sola barrera.
Bayern Múnich será el rival de los Merengues, ya que derrotaron por 1-0 al Arsenal con gol de Joshua Kimmich y tras el 2-2 en la vuelta, también se anotó en semifinales.