El Barcelona es un polvorín. Tras la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de Paris Saint Germain, el volante Ilkay Gündogan apuntó con todo contra Ronald Araujo por la expulsión del uruguayo que condicionó el compromiso ante los franceses.
“En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca la pelota o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol”, sostuvo el alemán.
La incendiaria respuesta de Araujo
Dos días después de las incendiarias declaraciones, Araujo salió al paso de los cuestionamientos que sufrió por parte de su compañero en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte.
“Prefiero guardarme para mí lo que pienso sobre las declaraciones de Gündogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos”, señaló el pupilo de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya.
Con respecto a la jugada, señaló que “es fortuita, es 50 y 50. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada pero, si la cobra, me tiene que expulsar”.
Por último, si se siente culpable por la eliminación, dijo que “no. Obviamente condiciona el partido porque nos quedamos con diez, después hay muchas cosas del partido en sí. Cuando ya salgo es una condición importante porque sé lo que pudo aportar y ayudar cuando estoy dentro de la cancha. Estoy agradecido a los culés que siempre me mandan mensajes, cuando salí tras el partido me gritaban uruguayo, uruguayo”.