En una serie que será recordada por mucho tiempo, Real Madrid eliminó este miércoles al Manchester City en cuartos de final de Champions League. Los Merengues llegaban con la presión de no haber podido imponerse como locales, pero mostraron toda su chapa copera para plantarse de igual a igual en Inglaterra.
Tras ponerse en ventaja con gol de Rodrygo, Kevin de Bruyne igualó para los Ciudadanos, que luego buscaron infructuosamente el segundo tanto, que no llegó nunca antes de llegar a los infartantes penales. Ahí, un fallo de Luka Modric parecía que le daba la ventaja a los de Pep Guardiola, pero el portugués Bernardo Silva lanzó uno de los peores penales que se recuerden en estas instancias, lanzando un suave disparo al centro del arco que Andriy Lunin contuvo sin problemas.
Eso le hizo perder la ventaja al cuadro inglés, que quedó en desventaja cuando Mateo Kovacic falló nuevamente, tras lo cual los 14 veces campeones de la Champions no fallaron más para colarse en semifinales, donde se encontrarán con el Bayern Munich.