Las series entre el Bayern Múnich y el Real Madrid por Champions League han estado rodeadas por las polémicas y cobros arbitrales dudosos. A partir de estos partidos, es que nació la rivalidad entre Arturo Vidal y el cuadro madrileño, debido a que el King ha sido uno de los que más se ha quejado por el arbitraje a favor del equipo más laureado en Europa.
Sorpresivamente, una de las figuras del club Merengue le dio la razón al chileno, muchos años después. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 16/17 fue polémico, tras la expulsión a Arturo Vidal y los goles de CR7 que muchos acusaron que eran en fuera de juego. El Bayern llevó la serie al alargue tras ganar por 2-1 en el Bernabéu, mismo resultado que sacó el elenco madrileño en el Allianz Arena en la ida. En el tiempo extra llegaron los goles de la polémica, que terminarían dejando el partido en un 4-2.
El brasileño Marcelo habló en el podcast PodPah confesando que uno de los tantos que anotó Cristiano (el 3-2) no debió subir al marcador: “Era fuera de juego, era, pero vete a quejarte ahora. Sabía que era fuera de lugar, pensé: ‘Dios mío’, miré al juez de línea, lo vi corriendo y respiré. Podía haber disparado a puerta en esa jugada, pero preferí darle la asistencia a Cristiano, lo ves a tu lado y es muy difícil no querer dar el pase”.
El Real Madrid terminaría ganando esa Champions League tras superar en las semifinales al Atlético de Madrid y ganarle en la final a la Juventus en Cardiff, lo que significó la Orejona número 12 para los Merengues.
El enojo de Arturo Vidal tras la polémica eliminación
Uno de los que salió molesto de ese partido fue Arturo Vidal, quien fue expulsado por doble amarilla. El mediocampista chileno hizo sus descargos en la zona mixta del Estadio Santiago Bernabéu, acusando que el partido fue un robo.
“Cuando te roban un partido así es muy fuerte porque son dos goles fuera de juego, la expulsión muy mala, Casemiro debió haberse ido expulsado antes que yo. Es un robo. No puede pasar en una Champions. Cuando lo teníamos 2-1 el Real Madrid se asustó y el árbitro empezó a hacer su show. Con diez es muy difícil, se notó muy feo”, se manifestó el King.
De hecho, uno de los que salió a respaldar a Vidal fue el ex capitán de La Roja, Claudio Bravo. A través de su cuenta de Twitter el guardameta manifestó lo siguiente: “Que mal expulsado Arturo. Llega antes al balón y no hace falta. Muchos árbitros dentro de la cancha para nada. Todos ciegos”.
Aquella serie seguirá siendo recordado por las polémicas y seguramente se seguirá hablando sobre los cobros que fueron más que dudosos. ¿Con el VAR el resultado del partido habría sido diferente? Es una posibilidad, pero al final el marcador no se puede cambiar.