El duro calendario ha sido un tema de discusión concurrente en las últimas temporadas, sobre todo en el fútbol europeo, donde suelen tener varias competencias de forma simultánea. Josep Guardiola nuevamente se volvió a quejar de esto, esta vez enfocado en su duelo de Champions League contra el Real Madrid.
El entrenador fue muy enfático con su queja en conferencia de prensa, acusando una carga de partidos que no va a tener su rival: “Jugamos contra el Aston Villa el miércoles a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado. Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...”
El conjunto Merengue llegará con un muy buen descanso al duelo contra los Citizens, pues el próximo fin de semana no habrá partidos de La Liga, debido a que se jugará la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca.
En cambio, el Manchester City tiene por delante tres partidos antes de jugar contra el máximo campeón de la Champions. Este domingo 31 de marzo deben enfrentar al Arsenal, el miércoles 3 de abril al Aston Villa y el sábado 6 al Crystal Palace. Tres días después se dará el duelo contra el Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
En la vuelta se vivirá un situación similar
Guardiola no solo se quejó por el calendario que tiene por delante en cuanto a la ida contra el Real Madrid, también lo hizo por los pocos días que tendrá de cara a la vuelta a jugarse en el Ittihad Stadium: “Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa?”.
El entrenador también habló de que en las otras ligas le dan facilidades a los equipos que están compitiendo en el ámbito internacional, pero sin embargo en la Premier League no tienen esas facultades: “En Francia, el PSG no juega entre los partidos de cuartos de final. En Portugal, suelen jugar el viernes antes de la Liga de Campeones”, cerró el reconocido estratega.
A pesar de sus reclamos, Guardiola deberá administrar la carga para sus futbolistas que en estos momentos se encuentran compitiendo en la FA Cup, Premier League y la Champions League.