Barcelona se llevó un botín de oro desde Italia: le empató al Napoli con gol de Robert Lewandowski

El cuadro culé igualó 1-1 en Italia y enfrentará la revancha de los octavos de final de Champions League apostando a hacerse fuerte en casa.

Robert Lewandowski marcó diferencias ante Napoli.

La amarga temporada que atraviesa el Barcelona, relegado en la lucha por La Liga y dominado por el Real Madrid en los cruces entre ellos, tiene en la Champions League su última esperanza para sacar cuentas alegres en la temporada que termina a mitad de año, y ese objetivo tuvo otro paso positivo en Italia, luego de que el cuadro blaugrana consiguiera un valioso empate ante un complicado Napoli.

Los catalanes llegaron a la península itálica en un partido que prometía dar que hablar por el inestable presente de ambos, y ello se reflejó en la cancha, pues ninguno de los dos cuadros logró imponer términos, firmando un empate 1-1 que favorece al conjunto Culé de cara a la revancha a disputarse en Catalunya.

Tras un primer tiempo sin grandes emociones, los goles quedaron reservados para la segunda fracción y fue la gran estrella de Barça quien se encargó de romper el cero.

Corrían 60 minutos de partido cuando Robert Lewandowski aprovechó un pase entre los centrales y con un potente disparo rasante venció la resistencia local. Un gol clave en las pretensiones de los de Xavi, que ya anunció su salida del club cuando termine la temporada el 30 de junio.

La apertura de la cuenta puso las obligaciones del lado de Napoli, que también tuvo su propio héroe en el jugador más importante de su planilla, ya que Victor Osimhen logró deshacerse de su marca y en el minuto 75 marcó el 1-1 que sería definitivo.

Tablas en la ida de la llave entre catalanes y napolitanos, que se volverán a encontrar el próximo 12 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, recinto que ocupan los Culé mientras remodelan el Camp Nou.

Porto hizo respetar su localía ante Arsenal en la última jugada

El otro duelo que cerraba los partidos de ida de la Champions League enfrentaba a dos equipos de similar presente en sus países y que con promesa de buen fútbol esperan seguir en competencia por la Orejona.

Es el caso de Porto y Arsenal, terceros en la Primeira Liga y la Premier League, respectivamente, y que se median en el Estadio Do Dragao luego de que los Gunners lideraran el Grupo B, que compartieron con el PSV, Lens y Sevilla, mientras los portugueses fueron escoltas de Barcelona en el Grupo H, donde superaron a Shakhtar y Amberes.

marcó un golazo en el minuto 94 e hizo estallar a los hinchas portugueses
marcó un golazo en el minuto 94 e hizo estallar a los hinchas portugueses

Pese a que fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, el 0-0 parecía resultado puesto hasta los descuentos del partido: Galeno marcó el mejor gol de la jornada, a través de un violento tiro desde fuera del área, que se coló en un ángulo del arco inglés.

Ventaja importante para los lusos, que el próximo 12 de marzo irán al Emirates Stadium con la expectativa de capitalizar el triunfo en casa y seguir avanzando para, por qué no, volver a ganar del torneo más prestigioso de Europa, tal como lo hicieron en 1987 y en la temporada 2003-2004.