Inter de Milán ganó 2-0 al AC Milan por las semifinales de la Champions League. El Inter se mostró dominante desde el principio, aprovechando las debilidades defensivas del Milan y los movimientos precisos de Dzeko y Lautaro. Dzeko marcó el primer gol en el minuto 8, seguido de Mkhitaryan en el 12.
El partido, conocido como ‘Derbi della Madonnina’, tuvo lugar en San Siro, el estadio compartido por los dos equipos. El Inter se sintió como en casa y jugó con actitud desde el primer minuto. La victoria es clave para los “Nerroazzurri” y una derrota dura para el Milan, que no estuvo a la altura del partido y no pudo hacer frente al dominio del Inter.
El Inter se desató en la primera mitad, anotando dos goles en los primeros 12 minutos del partido. Esto dejó al Milan aturdido y sin capacidad de reacción. El visitante fue agresivo y dominante en la primera mitad, pero también supo gestionar la ventaja en el marcador en la segunda mitad, jugando con inteligencia y controlando el ritmo del partido.
Un Milan que intentó “resucitar”
El Milan intentó reaccionar en la segunda mitad, pero el Inter siguió manteniendo su ventaja en el marcador con una defensa sólida. El local tuvo una oportunidad en un tiro al palo y un disparo peligroso, pero el Inter se mantuvo en pie. Ahora, el Inter tiene una gran oportunidad para llegar a la final de la Champions League por primera vez desde 2010, año en que se coronaron.
Ahora, la llave de vuelta será el próximo martes en el mismo lugar, a partir de las 15:00 horas (hora chilena). En la final, el ganador del cruce se medirá ante el vencedor del duelo entre el Manchester City y Real Madrid, que finalizó 1-1 en la ida disputada en Madrid.