Real Madrid y Manchester City no se sacaron ventaja en el duelo de ida de la Champions League. Luego de un primer tiempo en el que los “Merengues” abrieron el marcador gracias a un golazo de Vinícius Jr, los “Ciudadanos” consiguieron el empate de la mano de un bombazo de Kevin De Bruyne y dejaron la llave abierta para el partido de vuelta.
Si bien el compromiso en general estuvo a la altura de las expectativas, hubo un futbolista en particular que no brilló como se esperaba: Erling Haaland. El “Androide” no tuvo mayor participación y quedó en deuda respecto de todo lo que se generó en torno a él en la previa del encuentro.
Por lo mismo, los medios ingleses no dudaron en lanzarle un par de dardos tras el compromiso y enfatizaron en que “desapareció” durante los 90 minutos en el Santiago Bernabéu, salvo una ocasión que se generó en el segundo tiempo que fue inhibida por David Alaba.
“A medida que avanzaba el partido, Haaland se convirtió cada vez más en un espectador en el estadio donde muchos creen que algún día jugará. Cerca de la hora de juego, cuando le llegó el balón donde más le gusta, en el área, David Alaba se cruzó para obstruirlo”, escribió The Athletic en la crónica del partido.
El diario Daily Mirror no quiso ser menos y también repasó al noruego, al remarcar que se vio sobrepasado por la defensa local, principalmente por David Alaba y Antonio Rudiger, quienes lo privaron de generar peligro en el arco de Thibaut Courtois.
“Erling Haaland se vio frustrado por la férrea defensa del Real Madrid, mientras el City se hacía con la mayor parte de la posesión del balón, al estilo típico de Pep Guardiola, pero sólo igualaba en goles al vigente campeón. Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles en Manchester”, lanzó el medio citado anteriormente.
Erling Haaland va por la revancha ante el Real Madrid y así asegurar la clasificación a la final de la Champions League
El delantero del Manchester City tendrá la posibilidad de reivindicarse el próximo miércoles 17 de mayo, fecha en la que los “Ciudadanos” recibirán al Real Madrid en el cruce de vuelta de la semifinal de la Champions League. Un compromiso que será especial para el noruego, quien sueña con añadir al Real Madrid a su lista de víctimas en la competición y conseguir su primera “Orejona”.