Finalmente llegó el castigo futbolístico a Rusia, luego de que aquel país decidiera invadir ayer a Ucrania, iniciando una guerra que sea ha tomado la agenda mundial.
Y es que la UEFA decidió hoy quitarle la final de la Champions League a San Petersburgo, ciudad que estaba designada para albergar el último duelo de la "Orejona", y donde además se han registrado diversas protestas en contra de la decisión bélica tomada por el presidente Vladimir Putin.
La gran definición de este 2022 fue traslada a París, Francia, y ahora el tradicional Stade de France será el recinto que vea coronarse al nuevo monarca del Viejo Continente.
El apoyo para Ucrania
"La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", comenzó explicando el ente rector del balompié europeo.
"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento", añadieron.
Cabe recordar que la final de la Champions League está programada para el sábado 28 de mayo, y en los octavos de final no hay elencos rusos ni ucranianos, por lo que no habrá problemas en cuanto al correcto funcionamiento del torneo.