Este miércoles 14 de abril se definieron los últimos dos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League, donde esta vez Real Madrid y Manchester City cerraron el cuadro principal, y ahora enfrentarán a Chelsea y Paris Saint-Germain, respectivamente.
Los "Citizens" hicieron de las suyas ante el Borussia Dortmund, repitiendo el resultado de la ida, ganando por 2-1 esta jornada en el Signal Iduna Park y remontando la cuenta ante los alemanes.
El partido comenzó de mejor forma para los dueños de casa, quienes a los 15 minutos abrieron la cuenta por medio del joven volante Jude Bellingham, quien con 17 años estrenó sus goles en la Liga de Campeones.
Pero el segundo tiempo sería todo para los ingleses, quienes con Riyad Mahrez encontraron el empate a los 55' desde un lanzamiento penal.
Finalmente en los 75' el encargado de abrochar la serie a favor de los celestes sería Phil Foden, jugador formado en casa y que terminó decretando el 2-1 en el marcador y el 4-2 en la cuenta global.
Igualaron la campaña del "Ingeniero"
Con esto, el Manchester City igualó su mejor temporada en la Champions League, ya que en 2015-2016 también llegó a semifinales de la mano del director técnico chileno Manuel Pellegrini, la que hasta ahora era su mejor participación en dicho torneo.
Ahora los mancunianos enfrentará a otra potencia del fútbol mundial, el PSG de Neymar y Kylian Mbappé, donde la ida se disputará el martes 27 de abril en París, Francia.