El rebrote de COVID-19 en Europa sigue dando coletazos en las competencias de fútbol más importantes del orbe. Esta vez, la Champions League es el torneo afectado, ya que las autoridades alemanas señalaron que no se le permitiría el ingreso al país a las personas que provengan desde territorios con casos de mutaciones del virus hasta el 17 de febrero.
Por ende, el partido que corre peligro es el que disputarán RB Leipzig y Liverpool el próximo martes 16 de febrero, en el marco del duelo de ida por los octavos de final del torneo más importante de clubes del Viejo Continente.
Frente a la incertidumbre, la dirigencia de los "Toros" solicitó un permiso especial para que los dirigidos por Jurgen Klopp pudieran ingresar sin problemas a la nación. Sin embargo, este fue denegado tajantemente por la Policía Federal.
Por lo pronto, el RB Leipzig tendrá que buscar otra sede para actuar como local en la fecha estipulada. Además, deberán asumir los costos de desplazamiento para quienes resulten perjudicados con el traslado.
En las últimas horas también surgió la posibilidad de que el duelo de ida se pueda jugar en el Reino Unido, ya que en el territorio británico no existen estas restricciones. No obstante, esta opción tiene que ser aceptada por el Liverpool y por la UEFA.
De no llegar a un acuerdo entre las instituciones, el ente rector del fútbol europeo tiene la facultad de entregarle un triunfo por 3-0 al equipo inglés.