El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no logró vencer al Shakhtar Donetsk y sólo igualaron 0-0, resultado que los dejó fuera de toda competencia internacional tras quedar últimos en el Grupo B de la Champions League.
Los italianos salieron con todo en busca del arco rival, pero no estuvieron finos a la hora de terminar las jugadas. Lautaro Martínez tuvo las más claras del primer tiempo. Un remate al travesaño y un cabezazo que se quedó en las manos de portero visitante fueron las únicas ocasiones de la primera etapa.
En el complemento, Romelu Lukaku pudo abrir el marcador tras peinar un centro tras un tiro libre, pero el golero Anatoli Trubin estuvo notable para sacar la pelota al tiro de esquina. A pesar del dominio local, los ucranianos también tuvieron sus oportunidades de gol mediante contragolpes rápidos, pero Samir Handanovic estuvo notable para evitar el gol de los visitantes.
Sánchez ingresaría a los 75 minutos por Roberto Gagliardini y se ubicó por detrás de Lukaku y Martínez, pero con el correr de los minutos se fue metiendo en el área tras los constantes centros directos al área.
El tocopillano pudo convertirse en el héroe de la jornada tras un córner donde se elevó y ganó de cabeza, pero su remate, que iba con dirección al arco, rebotó en Lukaku y se cobró la posición de adelanto en que estaba el belga.
Con este resultado, el Inter quedó eliminado de toda competición, debido a que quedó último en el Grupo B y sin chances de acceder a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach se quedaron con la clasificación a los octavos de final de la Champions League.