En uno de los grupos más complicados de la presente edición de la UEFA Champions League, el vigente campeón Bayern Múnich se impuso este miércoles por 2-0 al Lokomotiv Moscú, en un partido intrascendente que careció del drama habitual de esta jornada, pese a que el equipo ruso todavía tenía la posibilidad de meterse en la Liga Europa.
Con el primer lugar del grupo ya asegurado el Bayern no se jugaba nada y ya la alineación era una muestra de que el entrenador Hansi Flick había optado por darle descanso a parte de sus habituales.
La rotación no fue tan extrema como en el partido contra el Atlético de Madrid pero David Alaba y Robert Lewandowski no siquiera estaban en la convocatoria, emulando lo ocurrido en otros equipos como el Real Madrid que prefirió dar descanso a Sergio Ramos tras su lesión y Leo Messi tuvo un trato similar con el Barcelona.
Por otro lado, Atlético de Madrid se hizo con el otro boleto a los octavos de final de la Champions League al ganar por 0-2 al Salzburgo austríaco, con goles de Mario Hermoso, en la primera mitad, y del belga Yannick Carrasco, en el último tramo del partido.
Un cabezazo de Mario Hermoso tras un saque de falta adelantó al Atlético en el minuto 39, después de una primera parte de pesadilla, y Carrasco cerró el duelo en el 86.
El triunfo certifica el pase del Atlético como segundo del Grupo A con 9 puntos (dos victorias, tres empates y una derrota), mientras que el RB Salzburg se quedó al margen con cuatro unidades y el Lokomotiv de Moscú en el sótano sin victorias y con apenas tres cotejos igualados.