Tras perder la final de la UEFA Champions League en junio pasado, el Borussia Dortmund vio partir a su máxima figura y capitán, Matt Hummels, quien no renovó su contrato. A pesar de ello, el cuadro alemán logró encontrar a un reemplazo proveniente de la misma liga: el central Waldemar Anton.
El zaguero fue la inesperada figura de la defensa alemana en la Eurocopa. Proveniente del Stuttgart, el defensa de 27 años tenia una cláusula de salida de 22,5 millones de euros, la cual fue pagada por el cuadro Negriamarillo, que se hizo con los servicios del jugador por las siguientes cuatro temporadas.
Waldemar Anton: un defensa de primer nivel
Lars Ricken, director deportivo del cuadro de las Abejas, declaró acerca de la categoría de su nuevo fichaje. “Waldemar Anton se ha convertido en un defensa de primer nivel en la Bundesliga, tanto en el aspecto deportivo como en su personalidad y recientemente ha llevado a su club a la Champions League”, indicó.
Tras su fichaje, Anton comentó que un cambio de club no estaba dentro de sus planes hasta que apareció el interés de Borussia Dortmund. “Al principio no tenía intención de cambiar de club, pero luego apareció el Borussia Dortmund. Un gran club que acababa de llegar a la final de la Champions. Esto demuestra el potencial que tiene”, comentó el jugador.
“Todos los responsables del Borussia Dortmund me hicieron sentir desde el principio que realmente querían contratarme y que yo podía y debía desempeñar un papel importante. Estoy realmente dispuesto a ello”, culminó el defensa.
Este será el tercer paso del central a nivel de clubes tras su etapa en Hannover 96 en 2015 y el VFB Stuttgart en 2020.