Tras meses de incertidumbre, el Bayern Múnich ya tiene definido quién será su nuevo entrenador para la próxima temporada. La solución llegó desde Inglaterra a través de Vincent Kompany, quien se encontraba dirigiendo al Burnley de la Premier League, cuadro con el que acaba de descender tras terminar en la antepenúltima posición de la tabla. El equipo bávaro le ofreció un contrato al belga por tres temporadas.
Esta será su tercera experiencia como entrenador tras anunciar su retiro de las canchas en agosto de 2020, cuando el defensa militaba en el Anderlecht de Bélgica. En dicho club dio sus primeros pasos como técnico, donde logró clasificar a la Conference League en 2021 y llegó a la final de la Copa de Bélgica en 2022, la cual perdería contra el KAA Gante por 4-3 en los penales.
En 2022 el ex jugador del Manchester City ficharía por el Burnley, club con el que perdió la categoría de manera anticipada tras no poder superar la barrera de los 24 puntos en la tabla. El equipo vinotinto ganó 5 partidos, empató 9 y perdió 24.
En su etapa con el cuadro Clarets, el belga se reencontraría con Manuel Pellegrini en un partido amistoso tras su exitoso ciclo juntos en el Manchester City, en donde se alzaron con la Premier League en 2014 con el ex seleccionado belga como capitán. En dicho juego se enfrentaron el Burnley y el Real Betis, encuentro en el que igualaron 1-1 .
La cláusula de Vicent Kompany
Debido a que el belga tenia contrato vigente con los Clarets hasta 2028 el Bayern deberá indemnizará a los ingleses con 10,5 millones de euros. Tras haber llegado a un acuerdo de pago, se estima que el elenco de Múnich haga oficial el anuncio la próxima semana.
El Bayern Múnich disputará la próxima edición de la UEFA Champions League, tras haber quedado tercero en la tabla de la Bundesliga. En la presente temporada el cuadro bávaro sorprendió al no haber alzado ningún título, racha que esperan acabar con la llegada del belga al equipo.