Thomas Müller no ha tenido una gran temporada con el Bayern Múnich. Tras caer eliminados de la Champions League en semifinales ante el Real Madrid y perder la Bundesliga luego de ganarla por doce años consecutivos, el alemán igualó un histórico récord con el cuadro bávaro tras enfrentar al Hoffenheim por la última fecha de la Bundesliga.
El nacido en Baviera llegó a los 473 partidos vistiendo la camiseta roja por Bundesliga, una marca que ostentaba el portero Sepp Maier desde 1979. Müller llegó a tal cifra tras 16 temporadas junto al cuadro de Múnich, en los que ha participado en un total de 705 encuentros, donde marcó 241 tantos y repartió 267 asistencias desde su llegada al primer equipo en 2009.
Dentro de su palmarés el jugador conquistó 7 Bundesligas, 4 Copas alemanas, 4 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de clubes y 5 Supercopas de Alemania.
El actual presente del alemán
El Jugador de 34 años mantiene contrato vigente con el equipo hasta el 30 de junio de 2025. En la temporada actual el mediocampista alemán es una pieza clave en el esquema de Thomas Tuchel, donde ha participado en 40 encuentros, marcando en 7 ocasiones y repartiendo 9 asistencias.
Debido a los rumores sobre la salida de Tuchel del cuadro de Múnich, Müller estuvo sonando como posible técnico, manteniendo su labor como jugador-entrenador tras cumplir los requisitos estipulados por la Bundesliga, cosa que fue descartada en su momento, pero dado al reciente anuncio por parte de DT alemán esta realidad se puede dar si es que el cuadro bávaro no encuentra reemplazante antes de que comience la nueva temporada en agosto.