Tras más de una década, la historia del Borussia Dortmund con Marco Reus llega a su fin. Luego de una temporada de alto y bajos, en la que se encuentran en semifinales de UEFA Champions League contra el Paris Saint Germain, el alemán de 34 años aprovechó las redes sociales del club para avisar que esta sería su ultima temporada allí, ya que no renovará su contrato.
El seleccionado alemán comenzó su etapa en el club en la temporada 12/13 y hasta la fecha pudo disputar 415 encuentros, en los que anotó en 168 ocasiones y repartió 116 asistencias, logrando obtener en 2 ocasiones la DFB Pokal (2017 y 2021) y en 3 la Supercopa de Alemania (2013,2014 y 2019).
La despedida de la leyenda alemana
A través de la cuenta oficial de Instagram del Borussia Dortmund, el delantero anunció su salida del club a finales de temporada. “Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida aquí y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles”, partió.
“Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar”, siguió.
El jugador también aprovechó de motivar a la hinchada respecto al importante partido que se les viene en Champions League ante el PSG, que de ganarlo podrían disputar la final en Wembley, cerrando con broche de oro su larga estancia en el club. “Tenemos un gran objetivo en la mira que todos queremos lograr juntos. Para lograrlo, necesitaremos a cada uno de nuestros increíbles fanáticos, a quienes me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su increíble apoyo a lo largo de los años”, culminó.
El ultimo cotejo del “11″ con el club de sus amores por Bundesliga será el sábado 18 de mayo, encuentro que se disputará ante el SV Darmstadt 98 en el Signal Iduna Park