Jurgen Klopp está finalizando su temporada con Liverpool, y a pesar de que el equipo de Merseyside sigue en la parte alta de la Premier League, su opción para hacerse con el título se ha ido desvaneciendo con los últimos resultados.
Además, los Reds quedaron eliminados en cuartos de final de Europa League a manos del Atalanta, lo que indica que los dirigidos por el alemán no conseguirán levantar trofeos en la última campaña de Klopp al mando.
La decisión del estratega por salir de Liverpool ya está tomada y la sabe todo el mundo, sin embargo, no se tenía conocimiento de lo que sería el futuro del DT alemán después de su salida. Y eso era hasta hoy, ya que según el diario británico The Independent, Klopp podría volver al equipo donde dio el salto de calidad y se posicionó como uno de los mejores entrenadores del mundo: el Borussia Dortmund.
Borussia Dortmund sería su próximo destino
El exitoso entrenador de 56 años pretendía tomar un descanso del fútbol durante la próxima temporada y después pensar en su próximo movimiento, pero los rumores que rondan abren la especulación de que Klopp podría volver a Dortmund.
Eso sí, la vuelta del estratega a Signal Iduna Park no sería como entrenador, ya que estaría planificando su regreso en el puesto de director deportivo, para ejercer su papel característico de liderazgo pero, esta vez, un poco mas alejado de la cancha.
Esta situación se da bajo el contexto de que en el equipo amarillo se está realizando una profunda reestructuración; Sven Mislintat podría recalar en el cargo de la dirección técnica y el ahora entrenador de Liverpool llegaría a aportar en el cargo junto a Sebastian Kehl, a quien dirigió en su época de jugador.
El palmarés de Klopp en Borussia Dortmund
El estratega es muy querido en el elenco amarillo debido al largo periodo que fue su entrenador y los títulos que logró alcanzar con el equipo, provocando una era imborrable durante las temporadas que estuvo al mando del cuadro de Dortmund.
Klopp logró 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 2 Supercopas alemanas durante sus 7 años a cargo del Borussia. ¿Habrá reencuentro?