El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya quedó en la historia del deporte rey, pues este domingo 14 de abril consiguió la primera Bundesliga de su historia, cortando una verdadera tiranía del Bayern Múnich que venía de gritar campeón en 11 temporadas consecutivas.
Para hacer más increíble esta historia el elenco del técnico español consiguió el título sin perder un solo partido y a falta de cinco fechas por disputarse, demostrando que a día de hoy, son el mejor equipo de Alemania.
La victoria ante el Werder Bremen incluyó un triplete de Florian Wirtz, la máxima figura del equipo y un jugador que seguramente los equipos más poderosos del mundo intentarán seducir para que salga del club de las Aspirinas.
Los otros dos goles los anotaron Granit Xhaka y Víctor Boniface, cerrando así una noche histórica para un club que será recordado como uno de los más dominantes del fútbol alemán y, si consiguen la Europa League, podrían aspirar a ser de los mejores equipos que ha tenido Europa en los últimos años.