Una temporada del sueño está viviendo Xabi Alonso al mando del Bayer Leverkusen en Alemania. El ex futbolista tiene como líder exclusivo de la Bundesliga al ex equipo de Charles Aránguiz y de no ocurrir una catástrofe en lo que queda de campaña, pondrá fin a la hegemonía del Bayern Múnich.
El buen desempeño de sus pupilos en la cancha llevó a que algunos gigantes de Europa pusieran su atención en el joven pero prometedor entrenador español de cara a la siguiente campaña en el fútbol del continente.
Sin embargo, con el fin de sepultar cualquier tipo de esperanza de los clubes interesados, Fernando Carro, director general de Bayer Leverkusen, aseguró en una asamblea general de periodistas deportivos de Alemania, que el ex volante permanecerá en la institución en 2025.
“Tiene contrato hasta 2026 y no hay duda de que se quedará aquí. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. Pero tengo mucha confianza, tenemos muy buena relación”, comenzó diciendo el dirigente. “Llevamos mucho tiempo planificando la plantilla para la próxima temporada con Xabi Alonso”, agregó.
Pese a la seguridad de sus palabras, el directivo español también dejó en claro que desde Bayer Leverkusen mantienen en todo momento un listado con posibles técnicos para el primer equipo. “Hay una lista de entrenadores que siempre está actualizada, porque debemos estar preparados por si las cosas salen diferentes”.
Los equipos interesados en Xabi Alonso
Si bien de momento ningún club ha hecho pública su intención de contar con los servicios de Xabi Alonso la siguiente temporada, desde hace ya algunas semanas que los medios ingleses han dado a conocer que el DT está en la carpeta de Liverpool, escuadra en la que el mediocampista jugó en su etapa como futbolista y la que quedará sin estratega tras la salida de Jurgen Klopp al finalizar la campaña en curso.
Asimismo, también Bayern Munich estaría sondeando al entrenador, pues recordemos que hace algunas semanas los bávaros anunciaron que Thomas Tuchel no seguirá a cargo del plantel, al que dejará en junio próximo.