El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes las sanciones disciplinarias tras los incidentes ocurridos al término de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.
El defensa alemán Antonio Rüdiger ha sido suspendido con seis partidos por “producirse con violencia leve hacia los árbitros”, según la resolución del juez disciplinario único. La acción -lanzamiento de un objeto en contra del árbitro- ocurrió una vez finalizado el encuentro, en medio de una tensa protesta por parte de varios jugadores del conjunto blanco.
- Te podría interesar: Gol de camarín: PSG castiga muy temprano al Arsenal en las semifinales de Champions League
Por su parte, Lucas Vázquez también ha sido castigado con dos partidos de suspensión por “protestas reiteradas” hacia el cuerpo arbitral, consideradas como una actitud antideportiva.
Jude Bellingham: absuelto
En contraste, el mediocampista inglés Jude Bellingham, quien también fue expulsado tras la prórroga del partido, no recibirá sanción alguna.
El órgano disciplinario ha aceptado el recurso presentado por el Real Madrid, basado en imágenes de video, y ha decidido retirar la tarjeta roja mostrada inicialmente al jugador.
- Te podría interesar: A Lamine Yamal le preguntaron si está agrandado y su respuesta fue genial
Estas decisiones llegan tras una final marcada por la polémica y la tensión, tanto en el terreno de juego como en los vestuarios. La RFEF no ha informado aún sobre posibles sanciones económicas extras al club merengue.