Rüdiger aún paga los platos rotos por su vergonzosa actitud dentro del partido entre Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey. Más allá de las severas sanciones que arriesga, el público pide que deje de ser convocado en la selección alemana.
Así lo hizo saber el diario Bild, periódico alemán que hizo una encuesta multimedia preguntándole a sus lectores si el defensa madridista debiese ser o no convocado a su combinado nacional.
- Te podría interesar: Guillermo Maripán, el fantasma de Lukaku
Piden descartar a Rüdiger de la selección alemana
¿El resultado? De los 18 mil votos participantes, un arrollador 78% considera que el jugador merengue no debiese ser considerado por el técnico Julian Nagelsman en la siguiente convocatoria de los Teutones.
Vale recordar que Rüdiger fue expulsado en el minuto 120 de la final de la Copa del Rey “por lanzar un objeto desde el área técnica”, que iba dirigido al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea, aunque no llegó a darle.
- Te podría interesar: El Betis de Pellegrini desata una fiebre en Sevilla de cara a Conference League
Por eso fue echado y, tras ver la cartulina roja, “tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, conducta por la arriesga una sanción de hasta 12 partidos.
Para el ex árbitro FIFA, Thorsten Kinhöfer, quien redacta como experto para el periódico, “el comportamiento de Rüdiger es una vergüenza. El seleccionador nacional debería considerar si un hombre así puede seguir representando a nuestro país”.