La resolución del TAS que definirá la participación o no del León de México en el Mundial de Clubes todavía no se notifica, pero la FIFA ya trabaja como si los aztecas fuera a quedar fuera. De hecho, ya hay fecha tentativa para el repechaje que definirá a su eventual reemplazante.
Esto adquiere especial relevancia para Chile, ya que tres jugadores de La Roja están involucrados. Se trata de Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, que con el América enfrentaría a Los Angeles FC.
- Te podría interesar: ¿Real Madrid o Barcelona? Manuel Pellegrini sorprende de cara a la Copa del Rey
Según reportó TV Azteca, este partido se disputará el próximo 21 o 28 de mayo, fechas que ya fueron notificadas a ambos clubes.
La primera fecha es la ideal, mientras que la segunda se está contemplando en la eventualidad de que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo tarde más de lo que se tiene presupuestado.
¿El escenario? El espectacular SoFi Stadium de Los Angeles. Y aunque eso puede parecer una ventaja para los estadounidenses al jugar como locales, lo cierto es que las Águilas más que seguro llevarán una importante cantidad de hinchas, dada la cercanía geográfica con California.

- Te podría interesar: El futuro de Alexis Sánchez se resuelve en un mes
La única complicación sería un posible cruce de fechas con el Torneo Mexicano. La Liga MX empezará sus playoffs y el América es uno de los clasificados; en la eventualidad que llegaran a la final del campeonato local, el partido de ida lo disputarían el 22 de mayo.
En ese sentido, habría que ver cómo hacer calzar las fechas para que el equipo de los chilenos no quede en desventaja deportiva para ninguna de las instancias.