Ni Chile ni Brasil: la creciente rivalidad de Argentina que sorprende a Lionel Messi

La Pulga aseguró que ahora es México el país con el que tiene más roces, sobre todo con sus hinchas.

Lionel Messi con la Selección Argentina. Foto: EFE.

Lionel Messi rompió un largo silencio mediático y volvió a dar una entrevista con eel programa Simplemente Fútbol, de ESPN. En la conversación, La Pulga habló de todo, desde su presente en el Inter Miami de la MLS hasta sus aspiraciones a futuro, tanto a nivel de clubes como con la Selección Argentina.

En ese sentido, Messi sorprendió con una reflexión sobre el gran momento de la Albiceleste, la actual campeona del mundo y ya clasificada al Mundial 2026. Para él, la gran rivalidad que viene en ascenso, y que incluso está desplazando la que protagonizó durante años con Brasil y Chile, es contra México.

“No sé qué pasó con los mexicanos, de cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca. Yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie”, señaló el rosarino sobre los cada vez más constantes roces que él ha tenido con los hinchas aztecas.

Vale recordar que, en un partido amistoso de enero de este año, Messi tuvo un fuerte encontrón con unos fanáticos del América, con una guerra de gestos y señales de lado y lado, entre la tribuna y la cancha.

De hecho, en declaraciones que probablemente generarán roncha, asegura que no hay ninguna rivalidad entre Argentina y México. “No existe una comparación entre Argentina y México, y no sé de dónde nació eso. Ellos se pusieron en una posición de tener una rivalidad con nosotros que no existe realmente”.

No entiende la rivalidad de Argentina con México. Foto: EFE.
Lionel MessiNo entiende la rivalidad de Argentina con México. Foto: EFE.

Muy probablemente, los roces entre la Argentina de Messi y México explotó en el pasado Mundial, cuando los aztecas tenían la chance de eliminarlos en la fase de grupos, pero terminaron perdiendo y dándoles vida. El DT del Tri, Gerardo Martino, era argentino y muchos lo sindicaron como el “culpable” de hacer un partido poco ofensivo que terminó beneficiando a su país de origen.

Sobre esto, Messi no olvida ese duelo. “Estaba brava la cancha. México lleva gente a todos lados... fue el único partido donde se sentía que había, no sé si más mexicanos (que argentinos) pero sí que estaba parejo”.