Jurgen Klopp no dirige hace un año y se encuentra feliz como director deportivo del grupo Red Bull, pero sigue siendo uno de los entrenadores más cotizados del momento. De hecho, sería el favorito para tomar dos de las dos bancas más cotizadas del mundo: la del Real Madrid y la de la Selección de Brasil.
Obviamente la de los Merengues todavía no está disponible, pero parece un hecho que Carlo Ancelotti tendría los días contados en la Casa Blanca, tras la eliminación este miércoles de la Champions League.
Mientras, la de los pentacampeones sigue abierta luego del despido de Doríval Junior tras la última doble fecha eliminatoria. Y aunque la danza de nombres ha sido amplia -con Manuel Pellegrini incluido- el Scratch todavía no loga cerrar a uno.
¿Será Klopp el elegido? Según informan desde España, el alemán se declaró en posición de negociar con ambos, tanto con el Real Madrid como Brasil. Y que incluso estaría dispuesto a asumir en julio, poniendo fin anticipado a su proyecto con Red Bull.

- Te podría interesar: “Fue un honor estrecharle la mano a Manuel Pellegrini. Para mí, significó mucho”
Esa función, como asesor y alejado de la cancha, no sería lo que se imaginaba y extrañaría la emoción del camarín, aunque siempre apuntando a conseguir lo máximo.
En ese sentido, el Real Madrid le permitiría apostar por seguir con los éxitos a nivel de clubes que consiguió con el Liverpool, y la Canarinha a lograr la gloria eterna a nivel de selecciones, con el Mundial 2026 a la vista.