Gustavo Quinteros llegó a Gremio de Brasil con la chapa de campeón tras sus pasos por Colo Colo, Universidad Católica y Vélez Sarsfield. En este último, logró levantar el título de Primera División, lo que le permitió dar el salto a uno de los grandes del Brasileirao.
No obstante, en dichas tierras es de conocimiento que a los técnicos no los esperan por mucho tiempo. Sin ir más lejos, Santos despidió este lunes al portugués Pedro Caixinha, quien alcanzó a dirigir apenas tres partidos por la máxima categoría brasileña, tras caer en dos oportunidades.
Gustavo Quinteros podría dejar la banca de Gremio
Esa misma suerte podría vivir Gustavo Quinteros en los próximos días, en caso de que los resultados no sean favorables para el equipo donde también milita el futbolista chileno Alexander Aravena. El técnico argentino -nacionalizado boliviano- ha caído en dos ocasiones consecutivas por el Brasileirao, que este miércoles enfrenta a Mirassol por una nueva fecha.
El resultado ante uno de los recién ascendidos pasará a un segundo plano, puesto que la directiva tiene los ojos puestos en el próximo partido: el Clásico de Porto Alegre frente a Internacional. ¿La última vez que se vieron las caras? El Colorado le arrebató la final del Campeonato Gaúcho.

“En caso de victoria o empate con una buena actuación, Quinteros tomará impulso para seguir. Pero, en caso de derrota, la situación se volverá insostenible, sin condiciones para la permanencia”, sostiene el columnista Eduardo Gabardo en GZH.
Gustavo Quinteros ha estado durante varias semanas en constante revisión por parte de la dirigencia del Tricolor. Incluso, su estadía en Porto Alegre comenzó a ser una incógnita una vez perdió la final del Gaúcho ante Internacional, campeonato que Gremio llevaba levantando hace siete años consecutivos.