Mientras La Roja seguirá con Ricardo Gareca, Brasil está contra el tiempo para encontrar DT de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Scratch marca en la cuarta posición y está muy cerca de clasificar, pero la goleada sufrida ante Argentina en Buenos Aires golpeó fuerte y provocó la salida de Doríval Junior, por lo que ahora la Confederación Brasileña sigue buscando un reemplazante.
Durante mucho tiempo el predilecto de la CBF ha sido Carlo Ancelotti, pero la traba sigue siendo la misma: su millonario contrato con el Real Madrid, además de la reticencia del italiano a dejar al club más grande del mundo para asumir por primera vez el desafío de una selección.
Y ahí es donde surge una larga lista de candidatos, entre los cuales uno de los nombres que más atención generaba entre los hinchas era el de Filipe Luís.
El exlateral izquierdo está viviendo recién sus primeros pasos como entrenador, pero su arranque en el Flamengo de Erick Pulgar ha sido excelente y, con apenas 39 años, se le consideraba una opción tanto para el presente como para el futuro de la Selección. Pero fue él mismo quien se bajó de la carrera.
“Mi semana se ha centrado en preparar el partido ante el Inter. Totalmente estudiando, analizando, entrenando... Vi el partido de la selección, me dio mucha pena por Dorival, que es un gran amigo, le tengo mucho respeto, me ayudó mucho. Le deseo éxito y espero que podamos enfrentarnos nuevamente en el campo pronto. Ya me conocen, tengo contrato con el Flamengo y lo único que pienso es en la Libertadores”, señaló ayer, tras empatar contra el Inter de Porto Alegre en la primera fecha del Brasileirao.
Y con el debut el jueves en Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela, tal parece que su mente solo está enfocada en el “Flá”, sin margen para la Canarinha.

Dicho eso, el favorito en este momento es el portugués Jorge Jesús, curiosamente exentrenador de Filipe Luís en el Flamengo, y que hoy dirige en Medio Oriente.