Bastante bien aterrizó el defensor uruguayo Maximiliano Falcón en el Inter Miami. El ex Colo Colo llegó en febrero a un club en que todas las luminarias se posan sobre Lionel Messi, pero ya es titular y entre la MLS y la Concachampions lleva sólidos cuatro partidos disputados.
Más de algún corazón rompió Peluca cuando se fue del Monumental, pero si se considera que hoy comparte camarín con la leyenda argentina y, sobre todo, si se pone en la balanza la impresionante mejoría salarial que experimentó, era esperable el adiós del uruguayo.
Maxi Falcón dio un tremendo salto salarial
En sus tiempos en Colo Colo, donde permaneció por cinco temporadas, el charrúa era uno de los símbolos del equipo. La gente, además, lo quería, sobre todo por la forma aguerrida que tenía para enfrentar los partidos, más allá que más de alguna vez se pasó de rosca.
Era, también, uno de los salarios más altos del plantel, al percibir unos 38 millones de pesos mensuales. Pero al partir a Estados Unidos, la situación de Peluca mejoró en ese sentido.
Según datos que maneja EMOL, Maximiliano Falcón percibe unos 60 millones de pesos mensualmente, los que también lo ponen entre los sueldos más importantes del club floridano.
Serían unos 720 millones de pesos al año, es decir alrededor de 760 mil dólares americanos. ¿Cómo está respecto del resto del plantel de Inter Miami?

Messi lidera: los sueldos top del Inter Miami
De acuerdo con el análisis de Salary Sport, los top en la Capital del Sol están encabezados, cómo no, por Lionel Messi, quien es la cara que mueve a toda la ciudad y a la MLS, en rigor, con 21.2 millones de dólares al año.
Luego, vienen otras figuras de talla mundial: Sergio Busquets y Luis Suárez (1.6 millones) y Jordi Alba (1.2 millones).