La Selección de Brasil está en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara al Mundial 2026, y ya han surgido varios nombres como posibles candidatos.
El principal en la lista es Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid, una opción que genera gran expectativa por su currículum y porque dirige al cuadro más grande del mundo.
Los 3 chilenos que pueden quedar sin DT
Sin embargo, otra alternativa que cobra fuerza es André Jardine, actual DT del Club América de México, donde dirige a los futbolistas chilenos Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Víctor Dávila. Estos jugadores han sido convocados en varias oportunidades por Ricardo Gareca a la Selección Chilena.

Jardine ha tenido un gran desempeño en México, logrando múltiples títulos (5) con las Águilas del América en el último año y medio.
Su experiencia previa con Brasil también es un punto a su favor, ya que dirigió a la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde conquistó la medalla de oro.
Dorival tiene las horas contadas
Dorival Junior, actual entrenador de Brasil, quedó en la cuerda floja tras la estrepitosa caída ante Argentina por 4-1. Aquella derrota, y el nivel del equipo, lo tienen a un paso del despido.
André Jardine se perfila como una opción interesante para asumir el mando de la Selección Brasileña, en caso de que no prospere la llegada de Ancelotti. La CBF sigue evaluando posibilidades y en los próximos meses podría haber novedades sobre el futuro del banquillo del Scratch.