Ex DT de La Calera en el ojo del huracán: se fue peleado de México y ahora en Europa le hacen la cruz

A Martín Anselmi le llueve sobre mojado. Luego de partir con mucha polémica del Cruz Azul, ahora fue abucheado por los hinchas del Porto.

Martín Anselmi aburrió a los fanáticos del Porto.

El hincha Cementero, con toda seguridad, se acuerda del entrenador argentino Martín Anselmi. Y no porque haya brillado en la Quinta Interior, precisamente... Fueron 11 partidos los que dirigió el trasandino en Unión La Calera en el arranque de la temporada 2022: una victoria, seis empates y cuatro derrotas y para la casa...

Pero luego de salir de Chile, la suerte le cambió a Anselmi. Entrenó a Independiente del Valle, Cruz Azul y, ahora, al prestigioso Porto portugués. Claro que lo que vive hoy en día en DT es un momento neto de vacas flacas.

Martín Anselmi, abucheado por los hinchas del Porto

Se fue peleado con todo el mundo de México. Incluso, desde la Máquina Cementera acusaron que no se firmó finiquito alguno, que el técnico abandonó sus deberes y, por lo visto, el asunto se definirá en el TAS.

Pero en tierras lusas Anselmi no la pasa mucho mejor. Ayer, en la fecha 23 de la Primeira Liga, el Porto apenas empató en casa ante Vitória de Guimarães, equipo que marcha en la octava posición de la tabla y que históricamente no ha representado mayor desafío para el todopoderoso Dragão.

Los hinchas no soportaron la afrenta y despidieron al entrenador con un abucheo monumental.

La afrenta es más grande aún ya que los dos rivales históricos del Porto, el Sporting y el Benfica, son los que encabezan el torneo, con 53 puntos cada uno, cinco unidades por encima de los albiazules.

El entrenador argentino, en su paso por Unión La Calera.
Martín AnselmiEl entrenador argentino, en su paso por Unión La Calera.

¿Cómo le ha ido a Martín Anselmi en el Porto?

De regular para abajo ha sido el rendimiento del Porto con Martín Anselmi como entrenador principal. El ex Calera debutó el 30 de enero, con un triunfo por 1-0 sobre Maccabi Tel-Aviv de Israel, en la Europa League.

De allí en adelante, cuesta abajo. En la Primeira Liga lleva empates ante Río Ave, Sporting y, ahora, con Vitória. Apenas un triunfo, ante el modesto Faro.

Por el lado de la Europa, peor, ya que perdió en los playoffs ante la Roma, con un global de 3-4.