El Sudamericano Sub-20 fue una vitrina para muchos jóvenes que buscan hacerse un nombre en el fútbol profesional. Mientras Iván Román está a punto de firmar con Atlético Mineiro, hay un ex seleccionado nacional que llamó la atención en Inglaterra: el veloz extremo Ian Subiabre, quien es pretendido por el Chelsea.
Su representante, el gran Claudio Caniggia, viajará a Londres para reunirse con la directiva del club que ha levantado la Champions League en dos ocasiones, para discutir el futuro del jugador de 18 años.
De rechazar a La Roja a jugar en la Premier League
El atacante de River Plate vistió la camiseta de Chile en 2022, jugando ante Colombia y Santiago Wanderers en la categoría Sub-17. Sin embargo, decidió representar a Argentina y sus destacadas actuaciones lo han convertido en una de las promesas del cuadro Millonario.
Tras su brillante desempeño en el Sudamericano Sub-20 en Venezuela, donde anotó 3 goles y se mostró como uno de los jugadores más desequilibrantes de Argentina, Marcelo Gallardo lo considera como una de las principales armas para ingresar desde la banca y cambiar el ritmo de los partidos. Por esta razón, en River no tienen apuro por venderlo.

Ian Subiabre tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2026, y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros. Desde la dirigencia Millonaria solo estarían dispuestos a negociar su salida por una cifra cercana o en caso de que algún equipo pague la totalidad de la cláusula.