Arrigo Sacchi se da vuelta la chaqueta y ya no quiere volver del retiro: “Fue un malentendido”

El mítico entrenador italiano había expresado que tenía interés por volver a entrenar, pero en las últimas horas se arrepintió...

Arrigo Sacchi entrenó al Milan entre 1987 y 1991.

El lunes, el mítico entrenador italiano Arrigo Sacchi povocó una ola de repercusiones en el mundo del fútbol, al revelar que quería volver a vestirse de entrenador tras 24 años alejado de la dirección técnica.

“Estoy pensando en volver a entrenar, tengo muchas propuestas”, fue lo que dijo el italiano en una entrevista con el medio italiano Adnkronos, lo que desató la locura en los medios y aficionados.

Pese a esta declaración, que se difundió rápidamente, fue el mismo Sacchi quien salió a esclarecer la situación, con una muy contundente respuesta.

Sacchi dice que todo fue un mal entendido

Esta vez fue en conversación con La Gazzetta dello Sport donde el exentrenador italiano de 78 años salió a aclarar la situación y a señalar que todo fue un malentendido.

“¿Estás bromeando? He dado toda mi vida al fútbol, pero ahora, a mis 78 años, ¿cómo puedo pensar en volver al banquillo? No estoy loco”, respondió Sacchi, para despejar cualquier opción a volver como entrenador.

El DT dirigiendo a Italia en la Copa del Mundo de 1994.
Arrigo SacchiEl DT dirigiendo a Italia en la Copa del Mundo de 1994.

“Todo es fruto de un malentendido. Simplemente le envié un mensaje a Galliani diciéndole que, si necesitaba ayuda para el Monza, yo estaría disponible. Pero ciertamente no para ser su entrenador. Estoy agradecido a Galliani, como al presidente Berlusconi, por todo lo que han hecho por mí”, señaló.

Con esto último se refiere a Adriano Galliani, dirigente del exitoso Milan de la década de los 80’s y 90’s, y quien fuera uno de los responsables de la contratación de Sacchi como DT, entre 1987 y 1991. Hoy, Galliani es el CEO del Monza, equipo colista de la Serie A con riesgo de descenso.

En esa misma línea, señaló que en la actualidad hay mejores nombres que el de él. “Hay mejores, créame. Pienso sobre todo en mis amigos Ancelotti y Guardiola. Pero le digo que lo que hicimos con el Milan, y que el Milan fuera elegido por la FIFA como el club más fuerte de la historia, será difícil de repetir”, expresó para dar por finalizado el tema.