Una muy mala temporada es la que ha tenido Pep Guardiola al mando del Manchester City. El equipo inglés se ubica en la cuarta posición de la Premier League y están a la espera del partido de vuelta frente al Real Madrid, donde deberán visitar el Bernabéu y dar vuelta el marcador global por 3-2 a favor de los Merengues.
Con esto, los Blues se quedan casi sin ninguna oportunidad para optar por un título en esta temporada y desde la directiva ya comienzan a mover las piezas de cara a la próxima mitad de año, con un enfoque claro en la renovación generacional con jugadores jóvenes, como los que llegaron en este mercado a vestir la camiseta celeste.
- Te podría interesar: Arrigo Sacchi quiere volver a vestirse de entrenador: “Tengo muchas propuestas”
Uno de los que se vería afectado por esto es el belga Kevin De Bruyne, quien con 33 años se convirtió en una de las máximas figuras del City y del fútbol internacional, pero que ha tenido una baja considerable en su rendimiento y ya le estarían buscando su reemplazo.
El Manchester City quiere a Florian Wirtz
El contrato de De Bruyne termina a mitad de este año 2025 y todo apunta a que no habrá renovación. En esa línea, la tarea de encontrar el reemplazo a un jugador con la calidad que tiene el belga es titánica, pero ya habrían puesto sus ojos en un jugador de la liga alemana.
Según reporta el medio inglés Daily Mail, el elegido sería el alemán Florian Wirtz, uno de los jugadores revelación de la Bundesliga y figura en el Bayern Leverkusen. Con tan solo 21 años el jugador ya lleva 30 partidos jugados y registra 15 anotaciones y 11 asistencias.

Tal ha sido la atención que ha generado el joven alemán, que hay otros dos grandes de Europa interesados en sus servicios: el Bayern Múnich y el Real Madrid. Pero el City tendría un as bajo la manga, ya que estaría dispuestos a desembolsar hasta 100 millones de euros por su fichaje.
Con este panorama, todo apunta a que en el próximo mercado de verano Wirtz tendrá que elegir ante un abanico de opciones más que tentadoras, donde Pep Guardiola será clave para poder sumar al alemán a sus renovadas y juveniles filas.