El presidente del PSG es procesado y desde Qatar amenazan con dejar el PSG

Nasser Al-Khelaïfi está siendo investigado por la compra de votos en el consejo de administración de Lagardère.

Nasser Al-Khelaïfi Nasser Al-Khelaïfi, presidente PSG. Foto: Twitter

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido procesado en Francia por complicidad en abuso de poder en relación a las votaciones de una empresa. Aunque el caso no tiene que ver con su rol liderando al club, sí lo está con su función como administrador del fondo soberano qatarí, lo que podría tener repercusiones en el futuro del club parisino.

Según medios franceses, este caso se centra en una lucha de poder en 2018 dentro del consejo de administración del grupo de medios Lagardère, entre el magnante Vincent Bolleré, aliado al fondo Amber Capital, y Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, que apoyaba a Lagardère. En ese contexto, Qatar Holding LLC, una filial del fondo soberano Qatar Investment Authority y principal accionista de Lagardère, inicialmente respaldó las resoluciones de Amber Capital.

Cinco días después de la primera votación, QIA cambió de postura y votó a favor de las resoluciones de Arnaud Lagardére. Se sospecha que este cambio de voto se produjo tras una reunión de último minuto con Al-Khelaïfi.

El PSG podría quedar sin su mayor sustento económico

Según informa RMC, este caso podría desencadenar la salida del dinero qatarí del París Saint-Germain, ya que en Qatar estarían cansados de los constantes abusos. “Persecuciones falsas, chantajes, críticas diarias, culpar a los demás de su total incompetencia. Todos los problemas en Francia son culpa suya. Esto es puro abuso y todo el mundo está harto“, señalaron desde el entorno.

El club parisino ha fracasado en la Champions League.
Paris Saint-GermainEl club parisino ha fracasado en la Champions League.

En un poco más de una década, Qatar han invertido más de 2.000 millones de euros en el club, fichando jugadores de renombre con la aspiración de conseguir la Champions League. Sin embargo, temporada tras temporada, el equipo ha sufrido decepciones en Europa, alcanzando la final solo en 2020, donde cayó ante el Bayern Múnich.