El pasado 16 de enero la Federación Peruana de Fútbol confirmó que Jorge Fossati dejaba de ser el seleccionador. Los malos resultados llevaron a los incaicos a terminar anticipadamente su contrato y buscar un nuevo adiestrador.
Tras largas semanas buscando el hombre ideal para el puesto, por fin llegaron a buen puerto. El ente rector del fútbol peruano confirmó este martes a Óscar Ibáñez como el encargado de buscar la clasificación al Mundial de 2026.
- Te podría interesar: Gareca avisa que la nómina de La Roja tendrá sorpresas en marzo: “Tienen que estar atentos”
Óscar Ibáñez recibió el llamado de Ricardo Gareca
El técnico de 57 años tiene una extensa trayectoria en Perú, pues desde el 2014 comenzó a dirigir en Universitario Deportes, para luego pasar por Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso. Pero no solo eso, sino que también estuvo como preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Ricardo Gareca en la Bicolor.
Es por lo anterior que en su presentación le consultaron sobre el Tigre y sorprendió con su respuesta. “Me llamó todo su cuerpo técnico, estaban super felices por la decisión, nos desearon toda la suerte”, reveló Óscar Ibáñez.
- Te podría interesar: ¿Un nuevo chileno a la legión en Argentina? River Plate reactivó su interés por fichar a Gabriel Suazo
Además, aprovechó de señalar que el tiempo en el que compartió con Ricardo Gareca en la Selección Peruana será clave para afrontar este nuevo desafío.
“Una ventaja importante en esta situación es que fui jugador de selección, conozco a los jugadores, tuve dos maestrías en dos cuerpos técnicos distintos, en el de Markarián y en el de Gareca. Estoy convencido que los jugadores ya saben de este tipo de situaciones, reaccionaron y lo pueden hacer nuevamente”, culminó.