Sergio Ramos firmó un precontrato con Monterrey el pasado fin de semana, por lo que debía pasar el reconocimiento médico para ser definitivamente jugador de los Rayados.
El central de 38 años se realizó las pruebas físicas en Madrid y tuvo buenos resultados, por lo que restan los últimos detalles para que se convierta en jugador del club mexicano. Uno de los asuntos importantes a tratar era lo económico, y varios medios aztecas ya han revelado las condiciones que exigió el español.
El campeón del mundo con España el 2010 firmará un contrato histórico nunca antes visto en México, con duración de un año, y tendrá el sueldo más alto del fútbol local, ya que ganaría casi cinco millones de euros fijos, compartiendo equipo y cifras con otro español, Sergio Canales.
- Te podría interesar: Tiene 33 años, fue compañero de Alexis Sánchez y ahora juega un rol clave con otro seleccionado chileno
Sergio Ramos no perderá ningún peso en Rayados
Sergio Ramos no solo ha negociado un alto salario, sino también una serie de variables que aumentarán sus ingresos. Recibirá bonificaciones cada partido en el que sea titular, por jugar como capitán, por cada gol y cada asistencia que logre.
Además, durante el Mundial de Clubes que se realizará en Estados Unidos, recibirá un bonus por cada partido jugado. También se quedará con el 2% de las ventas de sus camisetas, conservará la totalidad de sus derechos de imagen y tendrá libertad absoluta para negociar acuerdos comerciales. Como parte de sus exigencias, solicitó seguridad privada para él y su familia, así como facilidades en cuanto a vivienda y logística durante su etapa en México.
- Te podría interesar: Javier Mascherano se derrite por Maximiliano Falcón en el Inter Miami: “Nos va a ayudar muchísimo”
Se espera que la llegada oficial de Sergio Ramos, que cobrará hasta por respirar, sea el fin de semana, y se espera que sea un jugador clave en los desafíos del equipo teniendo el Mundial de Clubes como principal objetivo. En este torneo, Monterrey compartirá el Grupo E con River Plate, Urawa Red Diamonds e Inter.