Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, será juzgado por dar un beso a la futbolista Jennifer Hermoso, sin contar con el consentimiento de la delantera que actualmente milita en el Tigres de México.
El hecho se remonta a agosto del 2023, cuando España derrotó por uno a cero a Inglaterra en la final del Mundial Femenino 2023. Fue en medio de la entrega de las medallas cuando el exdirigente hispano besó a la fuerza a la estrella de su selección.
Ante el hecho, Rubiales fue acusado de agresión sexual e intimidación tanto a la deportista como a su agente. Y tras un año y medio, el exmandatario federativo será juzgado, en medio de un procedimiento en el que se pide una pena de dos años y medio de prisión.
- Te podría interesar: Parece carrera corrida: así se jugará el Campeonato Nacional Femenino 2025
Juicio por caso Rubiales
Además del exdirigente, otros funcionarios del fútbol hispano también enfrentarán a la justicia. Entre ellos, el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, el director de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera y el director deportivo, Albert Luque
Ellos están acusados de intimidar a Hermoso, a quien incitaron a hablar en favor de Rubiales para dar por cerrado el caso. Para ellos, la Fiscalía pide penas de un año de presidio y 100.000 euros de indemnización por daños y perjuicios.
Los interrogatorios se iniciarán el próximo 12 de febrero.