La salida de Pablo Solari al fútbol ruso dejará un vacío en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la Selección Argentina ha sido un salvavidas para River Plate, revelando talentos como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Y ahora podría ofrecerle al Muñeco al reemplazante ideal de Pablo Solari.
El argentino se marchará del Millonario con dirección al Spartak de Moscú por 12 millones de dólares para seguir su carrera en el exterior, y en el club ya piensan en el jugador que pueda reemplazarlo. Se trataría de la figura de la Selección Argentina Sub-20, Ian Subiabre, joven de padre chileno que rechazó al llamado de La Roja cuando recibió la citación de la Albiceleste para disputar el último Mundial Sub-17.
- Te podría interesar: Tiago Nunes golpea la mesa y tiene un nuevo “cortado” en la UC: deberá buscar equipo
La nueva figura argentina que rechazó a La Roja
Ian Subiabre ha sido titular en dos de los tres partidos que ha disputado la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano, e incluso le anotó un gol a Brasil en la primera fecha.
En River Plate aún no se ha consolidado y Marcelo Gallardo no lo tiene considerado entre los jugadores de su plantel. De hecho, fue desplazado a la reserva, donde fue fundamental para ser campeón de la Copa Proyección, y si sigue sumando buenas actuaciones en el Sudamericano, lo más esperable es que tenga oportunidades con el primer equipo y sea el reemplazante de Pablo Solari.
Ian Subiabre pertenece a la misma generación que Franco Mastantuono, Agustín Ruberto y Claudio Echeverri, jugadores que han tenido oportunidades en el primer equipo. De hecho, Echeverri se marchará a Manchester City luego del Sudamericano Sub-20.
El extremo argentino de 18 años suma cuatro encuentros en Primera, y recientemente River Plate lo blindó con una cláusula de 25 millones de euros y extendió su vínculo hasta diciembre de 2026, siendo la próxima carta a utilizar por el entrenador por la partida del ex jugador de Colo Colo.
Pablo Solari se marcha a Rusia, disputando 110 partidos con la camiseta del Millonario. Anotó 30 goles y entregó 17 asistencias en su paso por River Plate, equipo al que llegó el 2022 luego de ser importante en el Cacique.