Un largo capítulo se cerró este viernes para Felipe Melo, quien tomó la decisión de retirarse de la actividad futbolística nada más y nada menos que a los 41 años de edad.
El defensor brasileño colgó los botines luego de más de dos décadas de carrera en los ganó prácticamente todo a nivel sudamericano y en Brasil, jugando para grandes equipos del continente y teniendo la oportunidad de emigrar a Europa.
- Te podría interesar: Ante posible salida de Garnacho: ex compañero de Ben Brereton suena en el Manchester United
“Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como futbolista. Fueron años increíbles, con muchas batallas y logros, pero sobre todo, años en los que vi cumplido el propósito de Dios en cada paso que di“, escribió el zaguero en su cuenta de Instagram.
Felipe Melo dice adiós al fútbol
Felipe Melo hizo casi toda su carrera en Brasil, donde debutó a nivel profesional en el año 2001 jugando por el Flamengo, equipo con el ganó el Campeonato Carioca. Luego fue transferido a Cruzeiro, donde estuvo solo una temporada antes de ser enviado a Gremio en 2004.
Después emigró al Viejo Continente teniendo pasos por España, Italia e incluso Turquía, lugares en los que vistió las camisetas de Mallorca, Galatasaray, Almería, Fiorentina y Juventus, entre otros equipos. Su periplo por Europa terminó en 2017, regresando nuevamente a tierras brasileñas.
En su retorno se consolidaría a nivel internacional en Sudamerica, pues ganaría tres Copa Libertadores, dos con Palmeiras (2020 y 2021) y una con Fluminense (2023), además de una Recopa Sudamericana.
- Te podría interesar: Carlo Ancelotti le baja el perfil a una supuesta partida de Vinícius a Arabia: “Yo veo un jugador feliz aquí”
En ese sentido, se transformó en un referente destacado del fútbol brasileño por su larga trayectoria y sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional.