El Manchester City no tiene descanso, en medio de la investigación por presuntas irregularidades, malos resultados deportivos y los problemas personales de Pep Guardiola, el club se envuelto en una nueva polémica. El Real Valladolid ha emitido un contundente comunicado contra el defensor central Juma Bah, de 18 años, acusándolo de incumplir su contrato, presuntamente influenciado por los Citizens.
Las conversaciones entre el representante de Juma Bah y el club no llegaron a buen puerto. Como resultado, se informó al Real Valladolid que se pagaría el monto completo de su cláusula de rescisión, fijada en 6 millones de euros debido a que el jugador tenía contrato como juvenil. Ante esto, el conjunto blanquivioleta intentó que Juma firmara un nuevo contrato como profesional para que la cláusula aumente de valor, pero su representante rechazó la propuesta.
La culpa es de Manchester City
En el comunicado que emitió el Real Valladolid se explica lo que pasó, hablando de un supuesto incumplimiento de contrato y expresando su decepción hacia la actitud tomada por el jugador, fundamentando que estuvo influenciado por el Manchester City.
“Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes. De forma previa, en la misma tarde de ayer, el Manchester City enviaba un comunicado donde solicitaban al Real Valladolid abrir negociaciones por el jugador para una posible transferencia definitiva. Hoy, el sierraleonés ha decidido no presentarse en su puesto de trabajo para el entrenamiento matinal. Por todo ello, el Club responsabiliza al futbolista del incumplimiento de sus compromisos contractuales, y ha solicitado a su departamento jurídico el inicio de acciones disciplinarias al respecto.
“El Club considera que tras la decisión del Jugador se encuentra el Manchester City, perteneciente al City Football Group, que parece haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión, después de haber rechazado recientemente ofertas económicas de una cuantía superior, más aún cuando el jugador que se encuentra en periodo legal protegido de etapa juvenil y, que en las últimas fechas se había negado a suscribir la licencia de jugador en un equipo blanquivioleta de superior categoría, ya que ello conllevaba el automático incremento de su cláusula de rescisión“, agregó el Valladolid. ”De toda esta situación advirtió ayer a las tres partes a través de diferentes requerimientos advirtiéndoles de las posibles consecuencias de sus actuaciones”.
Le entregaron una mejor vida
Los Pucelanos expresaron su decepción con el jugador y la decisión que tomó, ya que en el momento de su llegada, desde el club se hicieron todos los esfuerzos para ficharlo y darle un contrato de mayor duración con mejores condiciones.
“La intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente, ha causado una gran decepción e indignación en el seno del Real Valladolid, que recibió a Juma Bah con los brazos abiertos y le dio la oportunidad de su vida”.
Finalmente, cierran informando que desde La Real Federación Española de Fútbol les notificaron del pago para rescindir el vínculo entre el futbolista y la entidad deportiva.
Con la camiseta de Real Valladolid, Juma Bah disputó solo 14 partidos, lo que le valió para ganar el interés de Pep Guardiola en Inglaterra.