La irregular campaña del Manchester City de Pep Guardiola en la presente temporada ha dejado varias reflexiones al interior del cuadro ciudadano, y entre las pocas conclusiones positivas está el desempeño de Erling Haaland. Sus 21 goles en 28 partidos hicieron que la escuadra ciudadana le propusiera un nuevo contrato al noruego, por 10 años más.
“Erling Haaland ha firmado un nuevo contrato de 10 años con el Manchester City, que lo mantendrá en el club hasta el verano de 2034″, comunicó el club en todas sus plataformas, luego de que se oficializara la extensión de contrato del noruego, ya que el original regía hasta junio de 2027.
Erling's here to stay! 🩵
— Manchester City (@ManCity) January 17, 2025
We're thrilled to announce @ErlingHaaland has extended his contract at City to 2034 🙌 pic.twitter.com/38ewvPqCP7
La nueva firma de Haaland quedará como uno de los contratos más largos en la historia del fútbol profesional, comparable a lo que había hecho hace un par de años el Chelsea con Enzo Fernández, cuando el cuadro londinense le ofreció un vínculo de 8 años y medio al volante argentino, entre 2023 y 2031. Algo similar había ocurrido en 2017 cuando Saúl Ñíguez firmó por 9 años en el Atlético de Madrid.
Las declaraciones de Haaland tras la nueva firma
“Estoy muy feliz de haber firmado este nuevo contrato y de poder mirar hacia el futuro para pasar más momentos en este grandioso club”, declaró el goleador noruego a las plataformas del Manchester City tras estampar la firma en su nuevo contrato.
- Te podría interesar: Pegó fuerte la goleada ante el Barça: Real Madrid a un paso de cerrar dos fichajes
“Además quiero agradecer a Pep, su cuerpo técnico, mis compañeros y a todos en el club que me han ayudado tanto en estos últimos dos años. Ellos han hecho de este un lugar muy especial para mí y ahora yo soy parte del City sin importar lo que ocurra”, complementó el delantero.
Con 10 años por delante en Manchester, seguramente Haaland seguirá acumulando récords y subiendo la vara para los futuros talentos que lleguen a la Premier League en la siguiente década.