Todos los clubes de Primera y Primera B del fútbol chileno ya tienen a sus respectivos cuerpos técnicos conformados, por lo que uno de los entrenadores que venía trabajando en Chile en los últimos años tuvo que explorar el mercado internacional para dirigir en 2025. Se trata de Dalcio Giovagnoli, quien fue oficializado en GV San José de Oruro, de Bolivia.
Con este nuevo desafío el técnico de 61 años tendrá su séptimo proceso como entrenador en el fútbol boliviano, luego de haber dirigido a Guabirá (1997), Jorge Wilstermann (1998 y 2002-2003), Oriente Petrolero (1999 y 2001), Selección de Bolivia (2003) y Real Potosí (2011).
- Te podría interesar: Chiquito Escalante dejó el fútbol chileno tras 12 años y encontró nuevo equipo en el extranjero
Además, tendrá el honor de dirigir a un equipo que disputará la Copa Sudamericana en su fase preliminar, en la que deberá enfrentar a su rival local Aurora, en un partido único que está fijado para el 5 de marzo. Si logra sortear esta fase, podría compartir grupo con uno de los dos equipos chilenos que avancen entre las llaves Palestino-Universidad Católica y Unión Española-Everton.
Giovagnoli volverá a dirigir tras tres meses cesante
El 30 de septiembre Cobreloa anunció la salida de Dalcio Giovagnoli de la banca loína, luego de una campaña en que cosechó tres triunfos, un empate y ocho derrotas, que agudizaron la compleja situación de los naranjas en relación a la lucha por mantener la categoría.
- Te podría interesar: ¡Atención hinchas del fútbol chileno! Estas son las Noches confirmadas para este fin de semana
Tras dejar Calama, Giovagnoli no tomó ningún club, en parte también porque estaban finalizando la mayoría de las competencias sudamericanas. Ahora aceptó el desafío de GV San José, equipo con el que intentará hacer una buena campaña en Copa Sudamericana y además mejorar la actuación del 2024 en la Liga de Bolivia, en la que quedaron terceros detrás de Bolívar y The Strongest.