Boca Juniors tiene la intención de dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de Ander Herrera, quien llegaría a implantar jerarquía a un plantel que necesita volver a competir en el concierto internacional.
Según Fabrizio Romano, el acuerdo entre el volante vasco y los Xeneizes está muy avanzando, por lo que está muy cerca de transformarse en el tercer refuerzo del club tras la llegada de Carlos Palacios y Ayrton Costa.
- Te podría interesar: ¿Se va Pulgar? El motivo por el que Flamengo está buscando un volante
Ander Herrera muy cerca de ser nuevo jugador de Boca
Según el reconocido periodista, Herrera debería estar viajando durante la próxima semana para hacerse los chequeos médicos y oficializar el fichaje del segundo vasco que jugará en el fútbol argentino, acompañando a Iker Muniain en San Lorenzo.
El actual futbolista del Athletic de Bilbao se transformará en el cuarto español en jugar para el cuadro azul y oro: Pedro Bonis Suárez (1930 a 1942), Julio Alas (de 1964 a 1967) y Pablo Trobbiani (de 1996 a 1997) son los otros hispanos que pasaron por La Bombonera.
- Te podría interesar: James Rodríguez sería el indicado para reemplazar a Luciano Cabral en León
En la actual temporada, el volante vasco ha jugado 14 partidos y solo en tres de ellos ha sido titular. En las últimas cuatro jornadas de LaLiga no ha podido decir presente por una lesión muscular, la cual ya superó.
Ander Herrera ocupará uno de los lugares que dejó Gary Medel
Con la salida de Gary Medel, el club liberó un cupo de extranjero, mismo que será utilizado por el español. Además, ocupará una de las vacantes que quedará libre en el mediocampo, espacio que utilizó el Pitbull en los pocos minutos que obtuvo durante el segundo semestre de 2024.
La única duda en torno a la llegada de Herrera es si a sus 35 años está capacitado para jugar los 90 minutos o será un jugador de rotación en el plantel de Fernando Gago.