Desde la llegada de Didier Deschamps al banquillo de la Selección Francesa, han sido más los éxitos que los fracasos. Pero como todo en la vida tiene un límite, el adiestrador manifestó que este es su último proceso al mando de Les Bleus.
¿Cuál será su última aventura? Pues nada más y nada menos que el próximo Mundial, el que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos. Una vez finalizada la participación francesa armará sus maletas y dejará vacante el puesto de seleccionador.
En busca del sucesor de Deschamps en Francia
Ante este panorama es que la Federación Francesa de Fútbol ya comenzó a buscar al sucesor de Didier Deschamps. Si bien existe una extensa lista de nombres, el favorito para asumir el banquillo es Zinedine Zidane.
El francés es uno de los técnicos más exitosos en la historia del Real Madrid ganando 11 títulos, de los cuales tres fueron la Champions League. Por lo mismo consideran que tiene lo necesario como para comandar a la Selección Francesa.
- Te podría interesar: Gerónimo Rivera despertó el interés de River Plate
Pero el gran problema son las constantes negativas de Zizou a las ofertas que recibe. Resulta que desde que salió del conjunto Merengue el 27 de mayo de 2021, los clubes más grandes del Viejo Continente lo han buscado para comandar sus proyectos, pero siempre entregó la misma respuesta: “No, gracias”.
De momento, según Marca, no han existido acercamientos, pero pronto comenzarán las reuniones con Zinedine Zidane para enseñarle los planes a futuro que hay en la Selección Francesa.